Baterías y cargadores

Baterías y cargadores

Las batería es el equipo donde se almacena la energía eléctrica que se generan los paneles solares. Según las necesidades de consumo deberemos dimensionar la capacidad de almacenamiento. Tendremos que tener en cuenta las horas o días que deberán darnos energía desde que los paneles dejen de producir hasta que vuelvan a producir de nuevo para vol...

Las batería es el equipo donde se almacena la energía eléctrica que se generan los paneles solares. Según las necesidades de consumo deberemos dimensionar la capacidad de almacenamiento. Tendremos que tener en cuenta las horas o días que deberán darnos energía desde que los paneles dejen de producir hasta que vuelvan a producir de nuevo para volver a cagarlas. Habrá que tener en cuenta el peor valor posible que se suele producir en invierno en días nublados o lluviosos. Existen muchos tipos de batería y en función de la instalación es necesario elegir la más adecuada. Otro factor a tener en cuenta será el número de ciclos de vida de la batería. En ocasiones una batería económica con pocos de vida, puede resultar bastante más cara que otra de precio superior con más ciclos de vida. También es importante la cantidad de descarga que recomienda el fabricante en cada ciclo. Una batería de plomo de acido abierta que sólo se puede descargar hasta el 50% de su carga en cada ciclo es mucho menos rentable que una de batería de litio con descargas d un 90%.

Más

Baterías y cargadores Hay 32 productos.

Subcategorías

  • Baterías de Litio

    La aleación de LI-Fe de las baterías de Litio permite una descarga del 100% de su potencia. Por ejemplo, una batería de litio de 200 Ah se puede cargar a ese nivel, al contrario que en otras como las AGM o Gel, en las que la potencia de carga se sitúa en un 10-20% de la máxima potencia admitida por la batería. Ésta característica permite que el proceso de carga sea mucho más rápido que en todas las demás. Además, permite múltiples procesos de descarga (700 ciclos al 80% DOD).
    Otra ventaja de las baterías de litio es el sistema de gestión de la batería y el servicio ininterrumpido con fuente de alimentación autónoma, incluso en caso de fallo de alimentación.

  • Baterías GEL Monoblock

    Las baterías de electrolito gelificado o Gel presentan un funcionamiento cíclico de alta calidad, lo que las convierte en ideales para instalaciones de tamaño medio y grande que estén previstas para funcionar durante largos períodos de tiempo o donde el mantenimiento sea muy complicado de realizar.
    El gel que las compone se consigue mediante la del Electrolito con una Sílica amorfa, el cual da como resultado un compuesto de la consistencia de dicho gel.

  • Baterías AGM Monoblock

    Las baterias AGM incorporan unas válvulas de regulación de gases para una mejor recombinación de éstos. Así, se evitan pérdidas, la presión interna queda mejor regulada y, por lo tanto, el rendimiento es mayor.
    Por ello, cuando se requieren corrientes muy elevadas en plazos de tiempo cortos, las baterías AGM son perfectas debido a que su resistencia interna es muy baja. Por ello, son más adecuadas que las Gel para situaciones con alta intensidad de descarga.

  • Baterías Abiertas...

    Las baterias abiertas monoblock están destinadas a pequeñas instalaciones fotovoltáicas donde la relación calidad-precio tiene que ser equilibrada. Sus placas están reforzadas con rejilla y aislamiento especial y, gracias a esta aleación, la perdida de agua es muy reducida. Por ello, se recomienda su uso para sistemas aislados, telecomunicaciones, instalaciones de señalización o repetidores.

  • Acumuladores OPzS

    Acumuladores estacionarios OPzS

  • Acumuladores OPzV Gel

    Acumuladores estacionarios OPzV Gel

  • Cargadores de baterías...

    Cargadores Baterías y vehículos eleéctricos

  • Accesorios Baterías

    Accesorios baterias

por página
Mostrando 26 - 32 de 32
Mostrando 26 - 32 de 32